MIÉRCOLES 07/10/20
1) ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; U.D El Universo ACTIVIDAD A REALIZARSE EN MEET JUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO:. Aproximación a algunas de las características de los objetos y materiales.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD:Las estrellas
INICIO: Continuamos conociendo en profundidad cada cuerpo celeste que hay en el espacio. Indagación. ¿Cuántas estrellas hay? ¿Son todas iguales? ¿Cuánto tiempo duran en el espacio?
DESARROLLO: Luego de dialogar observaremos si las respuestas que dimos y el intercambio realizado estuvo bien, ¿Nos olvidamos de aprender algo más? Nos convertimos en astronautas y viajamos al espacio.
CIERRE: A modo de cierre, ¿Te animas a dibujar una estrella? Luego registrar ¿Qué es una estrella?
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. ... Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste esazules.
Las estrellas, al igual que las personas, nacen, crecen y mueren. Nacen a partir de grandes nubes de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira.
1) ÁREA: Matemática SECUENCIA “Reforzamos los números” ACTIVIDAD A REALIZARSE EN MEETJUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO:Reconocer la sucesión escrita de los números.
CAPACIDAD: Resolución de problema
ACTIVIDAD: Completamos la sucesión ordenada de los números.
PROPUESTA DIDÁCTICA. Como lo indica la actividad vamos a completar la sucesión ordenada de números, para eso la seño o (Familia) dicta un número que irán del 1 al 50, lo registro y continuo la sucesión ordenada desde ese número en adelante, registrando al menos 10 números más.
Por ejemplo 40, registro y continúo 41-42-43-44-45 etc.
Luego avanzamos un poquito más, la seño enseñará números que irán del 50 al 100 ¿Los conocen? Vamos a nombrarlos en voz alta todos juntos, no se olviden la grilla numérica.
1)
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Producir la escritura de algunas palabras incluidas en los textos.
CAPACIDAD: Comunicación
ACTIVIDAD: Escritura Espontánea
PROPUESTA DIDÁCTICA:Intentar descifrar la palabra del dibujo y escribirla como salga. ¿Te animas?
Ahora la dificultamos un poquito más, en el cuaderno escriban palabras que empiecen o contengan la BR. Por ej: Brazo
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 05/10
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario