miércoles, 16 de septiembre de 2020

Miércoles 16 de septiembre

 


MIÉRCOLES 16/09/20

1)       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL  PROYECTO: Las plantas     ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN MEET                                                                                                                                        

CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: Plantación  

PROPUESTA DIDÁCTICA: Observación del germinador, con registro escrito y traspasamos a maceta.

INICIO: Cada nene deberá tener el germinador que realizamos con anterioridad, con el fin de compartir el trabajo realizado, se le dará el espacio para que cada uno pueda mostrarlo y contar su experiencia.

DESARROLLO: Retomamos las necesidades de las plantas. ¿Qué absorbe del suelo? ¿Ya tienen raíz? ¿Algunas de ellas se pueden ver?

Además aquellas semillas que ya hayan germinado de forma favorable, serán las que vamos a plantar en maceta, para eso deberán tener en la clase nuevamente un  vasito descartable, botella cortada o una maceta con tierra, una cucharita, o usamos nuestras propias manos para trasplantar la plantita todos juntos.

Luego se dialogará realizando un repaso de aquellas necesidades y cuidados indispensables para que continúe creciendo

CIERRE: Dibujamos en el cuaderno los cambios observados con registro escrito.


1)       ÁREA: Prácticas del lenguaje “Suena que te suena”                              ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN MEET                                                                                                                                        

CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: A cantar!!!

PROPUESTA DIDÁCTICA:

INICIO: Retomaremos la canción trabajada con anterioridad, pero esta vez debemos completar con la palabra que falta para que la canción este completa, al lado se encuentra la imagen para ayudarte a escribir de forma espontánea.

(NO HACE FALTA TENERLA  IMPRESA EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, ESCRIBIRÁN LAS PALABRAS CON EL DIBUJO AL LADO) NOS ORGANIZAREMOS PARA LLEVARLA A CABO. 


DESARROLLOYa completamos la canción y ahora:

CIERRE: Y por último a modo de cierre, pensamos hay alguna de estas palabras que empiecen con mi letra inicial del nombre, hay alguna que termine como mi nombre? Pensamos y respondemos de forma verbal.


1)      ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: Resolución de problema

ACTIVIDAD: Uso de medida convencional

PROPUESTA DIDÁCTICA: ¿Todos tienen regla? Si no la tiene la podemos inventar escribiendo y recortando sobre un papel.

Aprendimos las diferentes medidas y conceptos significativos, ahora les propongo utilizar la regla para medir  todo objeto que nos resulte interesante, por ejemplo observo la imagen adjunta: 




Ahora tomamos la regla y comenzamos a medir, registramos antes de titulo. “REGISTRO MEDIDAS”

Luego me guio con la imagen y registro mediante el dibujo del objeto que medí o la palabra escrita cuantos cm mide.

Elijo aprox.4 objetos para medir. (Recuerdo continuar practicando la escritura de la imprenta minúscula o la cursiva, la que me sea mas fácil) 


PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA MARTES  15/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/056ZOQWL_a4

RECREO






LITERATURA:

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA MARTES  15/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/q3MEJRJa-1o


No hay comentarios:

Publicar un comentario