MIÉRCOLES 16/09/20
1) ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL PROYECTO: Las plantas ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN MEET
CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD: Plantación
PROPUESTA DIDÁCTICA: Observación del germinador, con registro escrito y traspasamos a maceta.
INICIO: Cada nene deberá tener el germinador que realizamos con anterioridad, con el fin de compartir el trabajo realizado, se le dará el espacio para que cada uno pueda mostrarlo y contar su experiencia.
DESARROLLO: Retomamos las necesidades de las plantas. ¿Qué absorbe del suelo? ¿Ya tienen raíz? ¿Algunas de ellas se pueden ver?
Además aquellas semillas que ya hayan germinado de forma favorable, serán las que vamos a plantar en maceta, para eso deberán tener en la clase nuevamente un vasito descartable, botella cortada o una maceta con tierra, una cucharita, o usamos nuestras propias manos para trasplantar la plantita todos juntos.
Luego se dialogará realizando un repaso de aquellas necesidades y cuidados indispensables para que continúe creciendo
CIERRE: Dibujamos en el cuaderno los cambios observados con registro escrito.
1) ÁREA: Prácticas del lenguaje “Suena que te suena” ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN MEET
CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura.
CAPACIDAD: Comunicación
ACTIVIDAD: A cantar!!!
PROPUESTA DIDÁCTICA:
INICIO: Retomaremos la canción trabajada con anterioridad, pero esta vez debemos completar con la palabra que falta para que la canción este completa, al lado se encuentra la imagen para ayudarte a escribir de forma espontánea.
(NO HACE FALTA TENERLA IMPRESA EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, ESCRIBIRÁN LAS PALABRAS CON EL DIBUJO AL LADO) NOS ORGANIZAREMOS PARA LLEVARLA A CABO.
DESARROLLO: Ya completamos la canción y ahora:
CIERRE: Y por último a modo de cierre, pensamos hay alguna de estas palabras que empiecen con mi letra inicial del nombre, hay alguna que termine como mi nombre? Pensamos y respondemos de forma verbal.
1) ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: Resolución de problema
ACTIVIDAD: Uso de medida convencional
PROPUESTA DIDÁCTICA: ¿Todos tienen regla? Si no la tiene la podemos inventar escribiendo y recortando sobre un papel.
Aprendimos las diferentes medidas y conceptos significativos, ahora les propongo utilizar la regla para medir todo objeto que nos resulte interesante, por ejemplo observo la imagen adjunta:
Ahora tomamos la regla y comenzamos a medir, registramos antes de titulo. “REGISTRO MEDIDAS”
Luego me guio con la imagen y registro mediante el dibujo del objeto que medí o la palabra escrita cuantos cm mide.
Elijo aprox.4 objetos para medir. (Recuerdo continuar practicando la escritura de la imprenta minúscula o la cursiva, la que me sea mas fácil)
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA MARTES 15/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA MARTES 15/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario