martes, 8 de septiembre de 2020

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

  Martes/Tuesday | Feliz martes frases, Buenos días saludos, Feliz martes

MARTES 08/09/20

 

1.       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL;  EFEMÉRIDE  “ 11 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL MAESTRO”

CONTENIDO: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: ¿Quién era Sarmiento?

PROPUESTA DIDÁCTICA: Les propongo realizarles a los nenes/as las siguientes preguntas para indagar saberes previos, luego de observar el retrato que se adjunta.


¿Qué celebramos en este día?, ¿Quién fue Domingo Faustino Sarmiento?, ¿Qué hizo para que tantos años después lo sigamos recordando?

Luego de dialogar en familia te animas a retratarlo

A partir de una técnica, por ejemplo dibujo y coloreo

 con lápices,  dibujo y coloreo con témperas, o con el

material que tenga en casa.

Donde tenga un lugarcito escribo las siguientes frases:

”11 de septiembre Día del maestro”

“Educarse, es simplemente, ser hombres libres

 

 FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJITO: MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
(EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE LOS ENCONTRARAN COLGADOS EN EL BLOG)

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/zAiZtBgpxrg


1.       ÁREA: Prácticas del lenguaje “Suena que te suena”                                                                                                                                                   

CONTENIDO: Seguir la lectura de aquello que se va escribiendo para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o lo previsto

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas

PROPUESTA DIDÁCTICA: Palabras cortas y largas: Con tan sólo unas cestas y tapitas (o cualquier otro objeto) trabajaremos  el concepto de palabras cortas y largas.

Observamos el video de la seño para aprender el concepto. Luego separamos en un cuadro de doble entrada palabras cortas por un lado y palabras largas por el otro.

PALABRAS CORTAS

PALABRAS LARGAS

Uvas

 

 

 

 

 

Escalera


PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/sDkRqNIc1eE

1.       ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: Resolución de problema

 ACTIVIDAD: Construimos torres.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Se les mostrara una torre construida con bloques y se les pide que construyan otra de la misma altura a una cierta distancia del modelo, sobre una base que se encuentra a diferente nivel (por ejemplo, sobre un soporte de 10 cm de altura), se plantea una situación en la que hay que recurrir a algún intermediario para poder resolver el problema, ya que la comparación directa no es posible por tener, ambas torres, alturas distintas en relación con el piso.

Respondemos registrando: ¿Por qué una torre me quedo más alta que la otra? ¿Qué tuve que hacer para que queden las dos iguales? Cuantas manos media una torre y cuantas manos media la otra torre?

Observamos el video de la seño y me envían fotos de esas torres.

RECREO

  

5) LITERATURA: Escucho leer el siguiente cuento. 

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/iitXR0SNqkY

No hay comentarios:

Publicar un comentario