MARTES 08/09/20
1. ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; EFEMÉRIDE “ 11 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL MAESTRO”
CONTENIDO: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD: ¿Quién era Sarmiento?
PROPUESTA DIDÁCTICA: Les propongo realizarles a los nenes/as las siguientes preguntas para indagar saberes previos, luego de observar el retrato que se adjunta.
¿Qué celebramos en este día?, ¿Quién fue Domingo Faustino Sarmiento?, ¿Qué hizo para que tantos años después lo sigamos recordando?
Luego de dialogar en familia te animas a retratarlo
A partir de una técnica, por ejemplo dibujo y coloreo
con lápices, dibujo y coloreo con témperas, o con el
material que tenga en casa.
Donde tenga un lugarcito escribo las siguientes frases:
”11 de septiembre Día del maestro”
“Educarse, es simplemente, ser hombres libres
FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJITO: MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
(EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE LOS ENCONTRARAN COLGADOS EN EL BLOG)
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
1. ÁREA: Prácticas del lenguaje “Suena que te suena”
CONTENIDO: Seguir la lectura de aquello que se va escribiendo para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o lo previsto
CAPACIDAD: Comunicación
ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas
PROPUESTA DIDÁCTICA: Palabras cortas y largas: Con tan sólo unas cestas y tapitas (o cualquier otro objeto) trabajaremos el concepto de palabras cortas y largas.
Observamos el video de la seño para aprender el concepto. Luego separamos en un cuadro de doble entrada palabras cortas por un lado y palabras largas por el otro.
PALABRAS CORTAS | PALABRAS LARGAS |
Uvas
| Escalera |
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
1. ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: Resolución de problema
ACTIVIDAD: Construimos torres.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Se les mostrara una torre construida con bloques y se les pide que construyan otra de la misma altura a una cierta distancia del modelo, sobre una base que se encuentra a diferente nivel (por ejemplo, sobre un soporte de 10 cm de altura), se plantea una situación en la que hay que recurrir a algún intermediario para poder resolver el problema, ya que la comparación directa no es posible por tener, ambas torres, alturas distintas en relación con el piso.
Respondemos registrando: ¿Por qué una torre me quedo más alta que la otra? ¿Qué tuve que hacer para que queden las dos iguales? Cuantas manos media una torre y cuantas manos media la otra torre?
Observamos el video de la seño y me envían fotos de esas torres.
RECREO
5) LITERATURA: Escucho leer el siguiente cuento.
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario