lunes, 7 de septiembre de 2020

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

 

LUNES 07/09/20

   ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL;  PROYECTO “Las plantas”  SE EXPLICARÁ EN MEET

CONTENIDO: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: Las partes de una planta

PROPUESTA DIDÁCTICA:

Inicio: Indagación: Partes de la planta, nuestra semilla  esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué necesitan para crecer? ¿Recuerdan las partes que encontramos?

Debo tener una plantita para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma.

Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas plantas y como se llama cada una de sus partes. Habrá intervención docente durante el video.

Cierre: A modo de cierre los alumnos/as deberán tener sus cuadernos, u hojas donde estén llevando a cabo las actividades, lápiz y colores. A partir de soporte grafico digital deberán dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la componen.

IMPORTANTE!! Si bien tendrán la guía del docente para ir dando pie a cada momento, es de suma importancia que los acompañen para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo evitando distracción, ya que los tiempos nos corren y al momento de ir culminando la misma, debemos terminar todos juntos. 

 

SE EXPLICARÁ EN MEET

2)        ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

       CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Inicial: indagamos saberes previos acerca de las formas de medir y los elementos que podemos utilizar.

Desarrollo: Medimos diferentes objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán de manera espontánea en ese momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi juguete preferido, mi cepillo del cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4) utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con tapitas de gaseosas o bebidas, de no contar con ellas utilizaremos nuestros dedos de las manos.

Luego de nombrado y medido dicho elemento cada niño procederá a registran en el cuaderno el nombre del objeto y la medida.

Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y lo marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.


RECREO

1.       LITERATURA: “Las aventuras de Bigote el gato sin cola.”

·         Indagación con registro escrito.

·         Recuperamos el hilo argumental del capítulo 1 y escuchamos leer a la seño el capitulo 2.

·         Respondemos en el cuaderno ¿Qué actitud tomo Bigote ante las preguntas que le hacían los demás gatos?

·         ¿Qué era lo que más quería en este mundo Bigote?

·         Te animas a dibujarlo nadando en el estanque junto a las ranas, pero no te olvides de registrar tus respuestas.





PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 07/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/prQrWtK4efQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario