LUNES 21/09/20
1.
ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; PROYECTO
“Las plantas” ACTIVIDAD A
DESARROLLARSE POR LA DOCENTE EN MEET
CONTENIDO:Valoración y respeto por los seres vivos.
CAPACIDAD:
APRENDER A
APRENDER
ACTIVIDAD:Los insectos
PROPUESTA DIDÁCTICA: Observamos qué insectos visitan las plantas, cuáles son nocivos y cuáles no.
Inicio: Les propongo buscar en casa imágenes de insectos, pueden ser impresas ,recortadas de revistas o dibujadas por ustedes. (La seño les adjunta a continuación alguna por si desean tenerlas en la clase)
A partir de las mismas realizaremos una
clasificación acerca de si son insectos nocivos o no para nuestras plantas.
Desarrollo: Luego de dialogar y de intercambiar
información elegiremos uno de ellos “El caracol”, para conocerlo más en
profundidad.
¿Cómo es su
cobertura?, ¿Cómo se alimenta? ¿Tiene ojos? ¿Qué pasa si su caparazón se rompe?
¿Por qué nuestras plantas mueren cuando él está cerca o encima de ellas?
Registramos mediante un dibujo al caracol y 2
características.
Cierre:Vamos a realizar un remedio casero para
evitar que los caracoles suban a nuestras plantitas. ¿Qué necesitaremos?
Cascara de huevo, junten cascara de huevo y ténganla en la clase enterita, que
juntos vamos a triturarla. Y aprenderemos como colocársela a la planta y para
qué sirve.
2)ÁREA:Matemática
CONTENIDO: Comparación de
longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la
medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
CAPACIDAD: Resolución de problemas
ACTIVIDAD:Miro a mi alrededor
Inicial: Les propongo observar con mucho detenimiento
mi hogar y mirar específicamente donde hay números.
Desarrollo:Registren en sus cuadernos a través de dibujos qué objetos
observaron con números, por ejemplo “El reloj” No olviden de colocar como
título. “Buscamos en casa objetos de medición”
Cierre: Dialogamos en familia para qué sirven esos objetos que observe,
registrando seguidamente para qué sirve uno de los tantos objetos hallados.
Por
ejemplo: El reloj sirve para medir el tiempo.
INFORMACIÓN A TENER
EN CUENTA RESPECTO DE MEDIDAS
CONVENCIONALES QUE TENEMOS EN CASA
PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 21/09
REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO
3)
LITERATURA:
“Las
aventuras de Bigote el gato sin cola.”Registramos las respuesta luego de
escuchar leer, (Familia con este contenido estamos trabajando interpretación de
texto, la mejor manera de ayudarlos es crear el clima para que escuchen el
cuento con atención, al momento de
ustedes indagar que sean ellos los que respondan.
Actividad a desarrollarse en meet junto a la docente
a.
¿Cuál es el secreto de Bigote que no deben saber sus amigos
del coro?
b.
¿Por qué Marta y el señor Ibáñez estaban furiosos con
Bigote?
c.
¿En qué lugar canto Bigote?
d.
Dibujo a Bigote con su cola falsa en el lugar que nosotros
imaginemos.
CAPITULO 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario