lunes, 21 de septiembre de 2020

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE


LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA CASTILLO ROJO Y EMPEZAMOS LA SEMANA CON MUCHA ALEGRÍA!!

 LUNES 21/09/20

 

1.       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; PROYECTO “Las plantas”  ACTIVIDAD A DESARROLLARSE POR LA DOCENTE EN MEET

CONTENIDO:Valoración y respeto por los seres vivos.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD:Los insectos

PROPUESTA DIDÁCTICA: Observamos qué insectos visitan las plantas, cuáles son nocivos y cuáles no.


Inicio: Les propongo buscar en casa imágenes de insectos, pueden ser impresas ,recortadas de revistas o dibujadas por ustedes. (La seño les adjunta a continuación alguna por si desean tenerlas en la clase)

A partir de las mismas realizaremos una clasificación acerca de si son insectos nocivos o no para nuestras plantas.

Desarrollo: Luego de dialogar y de intercambiar información elegiremos uno de ellos “El caracol”, para conocerlo más en profundidad.

¿Cómo es su cobertura?, ¿Cómo se alimenta? ¿Tiene ojos? ¿Qué pasa si su caparazón se rompe? ¿Por qué nuestras plantas mueren cuando él está cerca o encima de ellas? Registramos mediante un dibujo al caracol y 2  características.

Cierre:Vamos a realizar un remedio casero para evitar que los caracoles suban a nuestras plantitas. ¿Qué necesitaremos? Cascara de huevo, junten cascara de huevo y ténganla en la clase enterita, que juntos vamos a triturarla. Y aprenderemos como colocársela a la planta y para qué sirve. 



2)ÁREA:Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: Resolución de problemas

ACTIVIDAD:Miro a mi alrededor

Inicial: Les propongo observar con mucho detenimiento mi hogar y mirar específicamente donde hay números.

Desarrollo:Registren en sus cuadernos a través de dibujos qué objetos observaron con números, por ejemplo “El reloj” No olviden de colocar como título. “Buscamos en casa objetos de medición”

Cierre: Dialogamos en familia para qué sirven esos objetos que observe, registrando seguidamente para qué sirve uno de los tantos objetos hallados.

Por ejemplo: El reloj sirve para medir el tiempo.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA RESPECTO  DE MEDIDAS CONVENCIONALES QUE TENEMOS EN CASA

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES   21/09


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/7gx1p142wH8


RECREO

3)    LITERATURA:Las aventuras de Bigote el gato sin cola.”Registramos las respuesta luego de escuchar leer, (Familia con este contenido estamos trabajando interpretación de texto, la mejor manera de ayudarlos es crear el clima para que escuchen el cuento con atención,  al momento de ustedes indagar que sean ellos los que respondan.

Actividad a desarrollarse en meet junto a la docente

a.       ¿Cuál es el secreto de Bigote que no deben saber sus amigos del coro?

b.       ¿Por qué Marta y el señor Ibáñez estaban furiosos con Bigote?

c.       ¿En qué lugar canto Bigote?

d.       Dibujo a Bigote con su cola falsa en el lugar que nosotros imaginemos. 



CAPITULO 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario