jueves, 27 de agosto de 2020

JUEVES 27 DE AGOSTO

 



JUEVES 27/08/20

1)       Proyecto “Muestra distrital” 25 años del distrito de Malvinas Argentinas.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Familias nos toco junto a las salas de 5 recrear una línea de tiempo donde se cuente la historia de nuestra Institución.

En esta oportunidad nos toca trabajar con la creación del Nivel Inicial y del Nivel primario.

Es por eso que solicito que realicen un dibujo donde utilicen variedad de materiales que tenga en casa, a ese dibujo le adjuntaran un audio explicando lo que representaron Por Ejemplo: “Este sector es el sector de juego, este sector es el sector donde están las preceptoras, etc  ¿Qué debo dibujar?

*      La seño separa al grupo en dos observo que me toca.

 

Varones: Dibujaran una parte interior del jardín, sala de música, ludoteca, nuestra salita, pasillos. Recuerden que en el dibujo debe aparecer nombre del alumno y el sector que dibujo. Por Ejemplo “Mi salita” “Ludoteca” etc.

Mujeres: Dibujaran una parte exterior del jardín, patio con los juegos, playón, sector de platas detrás del vallado. Recuerden que en el dibujo debe aparecer nombre del alumno y el sector que dibujo; por ejemplo “Playon” “Patio”

“Jardín”, etc

OBSERVACIONES: Con dicho dibujo acompañara el niño mostrando su dibujo y contando que parte del jardín dibujo, porque lo dibujo y cuál es la parte del jardín donde  más le gusta estar.


2)      2) EDUCACIÓN EMOCIONAL

CONTENIDOAceptar las emociones propias y la de los otros.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Invento un cuento donde se involucren las emociones.

PROPUESTA DIDÁCTICA:  Te animas a crear una historia donde aparezcan una o dos emocione, para eso necesitamos primero elegir personajes, por lo tanto elijo entre mis juguetes muñecos !as, peluches etc.

Para poder crear la historia antes vamos a jugar imaginando.

La seño nos ayuda a través de un video. Recuerden realizar el registro de la historia creada y si lo deseo dibujo los personajes que eligieron. 

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/BJyXuQzE3w0


2)       3) ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL U.D: “El consultorio Médico”

CONTENIDO: Respetar las diferencias físicas, las formas de vida, los intereses y las necesidades de las personas.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: Represento lo aprendido del cuerpo humano.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Le damos un cierre a la unidad trabajada y para eso vamos a crear una maqueta


¿Cómo? Vamos a necesitar realizar masa, para suplantar la plastilina. Les dejo la receta de la masa de sal.

En caso de no tener los ingredientes vamos a realizar la maqueta con papel o con lo que tenga en casa. ¿Cómo la debo realizar?

Adjunto algunas imágenes , además la seño los ayuda con un video.

Observación: Si bien las imágenes estan generalizadas, vamos a enfocarnos en lo aprendido, tanto partes blandas como partes duras eligen los nenes, pero siempre con lo aprendido.

      

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/5erG8EOaZrk

4) RECREO

5) LITERATURA

Había una vez una gallina roja llamada Marcelina, que vivía en una granja rodeada de muchos animales. Era una granja muy grande, en medio del campo.

En el establo vivían las vacas y los caballos; los cerdos tenían su propia cochiquera. Había hasta un estanque con patos y un corral con muchas gallinas. Había en la granja también una familia de granjeros que cuidaba de todos los animales. Un día la gallinita roja, escarbando en la tierra de la granja, encontró un grano de trigo.

Pensó que si lo sembraba crecería y después podría hacer pan para ella y todos sus amigos.

-¿Quién me ayudará a sembrar el trigo?, les preguntó.

- Yo no, dijo el pato.

Yo no, dijo el gato.

- Yo no, dijo el perro.

- Muy bien, pues lo sembraré yo, dijo la gallinita.

Y así, Marcelina sembró sola su grano de trigo con mucho cuidado. Abrió un agujerito en la tierra y lo tapó. Pasó algún tiempo y al cabo el trigo creció y maduró, convirtiéndose en una bonita planta.

-¿Quién me ayudará a segar el trigo?, preguntó la gallinita roja.

- Yo no, dijo el pato.

- Yo no, dijo el gato.

- Yo no, dijo el perro.

- Muy bien, si no me queréis ayudar, lo segaré yo, exclamó Marcelina.

Y la gallina, con mucho esfuerzo, segó ella sola el trigo. Tuvo que cortar con su piquito uno a uno todos los tallos. Cuando acabó, habló muy cansada a sus compañeros:

-¿Quién me ayudará a trillar el trigo?

- Yo no, dijo el pato.

- Yo no, dijo el gato.

- Yo no, dijo el perro.

- Muy bien, lo trillaré yo.

Estaba muy enfadada con los otros animales, así que se puso ella sola a trillarlo. Lo trituró con paciencia hasta que consiguió separar el grano de la paja. Cuando acabó, volvió a preguntar:

-¿Quién me ayudará a llevar el trigo al molino para convertirlo en harina?

- Yo no, dijo el pato.

- Yo no, dijo el gato.

- Yo no, dijo el perro.

- Muy bien, lo llevaré y lo amasaré yo, contestó Marcelina.

Y con la harina hizo una hermosa y jugosa barra de pan. Cuando la tuvo terminada, muy tranquilamente preguntó:

- Y ahora, ¿quién comerá la barra de pan? volvió a preguntar la gallinita roja.

-¡Yo, yo! dijo el pato.

-¡Yo, yo! dijo el gato.

-¡Yo, yo! dijo el perro.

-¡Pues No os la comeréis ninguno de vosotros! contestó Marcelina. Me la comeré yo, con todos mis hijos.

Y así lo hizo. Llamó a sus pollitos y la compartió con ellos.

FIN

PARA DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD HACER CLICK EN EL DRIVE PUBLICADO EL DÍA LUNES 24/08


REALIZO CLICK Y OBSERVO EL VIDEO

👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo Emoji

https://youtu.be/LzZ4nCTvHCQ 


HASTA MAÑANA CASTILLO ROJO

 ▷ Gifs Animados de Niños - Gifs Animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario